La UTE le exige a la gestión porteña que no dilate más la mudanza de la Escuela “La Banderita” de Retiro y garantice el derecho a la educación en condiciones dignas a todos lxs niñxs de la villa 31. A continuación reproducimos el comunicado de la Comunidad Educativa del Polo Mugica:
Los 2200 metros cuadrados del Polo Educativo Mugica son un triunfo de la comunidad de la Villa 31, que peleó por mejoras estructurales en las escuelas que ya existían y funcionaban, en muy malas condiciones, en el mismo terreno dónde están ahora construidos los nuevos edificios.
Durante todo el año pasado y los meses que van de este, lxs docentes, las familias y lxs estudiantes fuimos quienes sostuvimos la tarea y los que tuvimos que atravesar por las dificultades constantes que se daban, como consecuencia del traslado al Galpón de la calle Castillo y a las aulas modulares. Éstos lugares, sin luz solar, ni ventilación natural, ni patio, ni comedor, nunca fueron aptos para dar clases y así lo determinó , aparte del día a día que vivíamos dentro, la Justicia, al fallar a favor del amparo que presentaron las familias junto a la fundación “Nace un Derecho”.
Hoy, ya fines de mayo, las autoridades vuelven a retrasar la mudanza contradiciendo, una vez más, la información que nos habían dado en un principio.
Cómo comunidad educativa expresamos nuestra preocupación por los constantes cambios en la información y las demoras que siguen vulnerando los derechos de nuestrxs niños y niñas. Exigimos a las autoridades una fecha cierta para el traslado de la escuela.
*Escuela Bandera Argentina
Comunidad Educativa Polo Mugica*