El Cronista Comercial – Nota – Economía & Política – Pag. 10 – 03/01/2017. Trabajadores estatales nucleados en ATE denunciaron que fueron reprimidos por la Policía en una protesta en una sede de la cartera educativa, en el barrio porteño de Recoleta, y anunciaron un paro de 24 horas para hoy –sólo destinado al sector educativo–, en repudio a los despidos en el sector.
Por su parte, en el Ministerio de Modernización, estaba prevista para ayer a la tarde una nueva reunión entre funcionarios de esa cartera, del Ministerio de Educación y representantes del gremio UPCN.
El secretario general de UTE y de CTA Ciudad, y secretario gremial de CTERA, Eduardo López, aseguró que “fueron reprimidos los compañeros de ATE” y se quejó de que “el diálogo” del Gobierno “fue pegarles a los compañeros”.
Además del paro, llamaron a movilizarse mañana a las 11, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935. López advirtió que “todos los funcionarios están veraneando” mientras se desarrolla la protesta.