Hoy, 27 de septiembre, con la presencia de delegaciones de todo el país asumió la junta ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (
Stella Maldonado y Sonia Alesso asumieron como Secretaria General y Secretaria General adjunta respectivamente. El Secretario General de UTE, Eduardo López, asumió como Secretario Gremial, el Secretario de Relaciones Institucionales de UTE, Alejandro Demichelis, como Secretario de Prensa, La ProSecretaria de Prensa de UTE, Claudia Mario, como Vocal y La Secretaria de Finanzas de UTE, Graciela Cingolani, como Revisora de Cuentas de CTERA.
Por la minoría, integrantes de la lista Multicolor asumieron en la Comisión Revisora de Cuentas y en la Junta de Disciplina.
Con la presencia del Secretario General de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, se rindió un homenaje a los docentes asesinados y desaparecidos y al maestro Fuentealba.
La CTERA es la única federación docente con representación en todo el país y sus representantes son elegidos por el voto secreto y directo de los afiliados.
La Secretaria general, Stella Maldonado, destacó la importancia de esta elección, donde los afiliados con su voto reafirmaron la política gremial de la conducción celeste Violeta en favor de la democracia sindical y la participación de los trabajadores de la educación en la defensa de sus derechos laborales, del derecho social a la educación y de la escuela pública. Por eso la CTERA seguirá defendiendo la escuela pública y los avances de estos últimos años y luchará para que el presupuesto educativo alcance el 8% del PBI para cumplir con las metas de la Ley Nacional de Educación.