Apoyo a la Ley de Alquileres

legis-750x500

 

La Unión de Trabajadores de la Educación participó hoy, a través de su secretario gremial Rubén Berguier, junto a representantes de SITRAJU Nación y ATE Capital, de la presentación en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad, del proyecto de ley que busca mejorar las condiciones de acceso a la vivienda en condición de alquiler.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de legisladores de distintos bloques fue presentado por representantes de la  Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), La Boca Resiste y Propone, La Asociación Civil Inquilinos Agrupados, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad y la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Este proyecto es el aporte de estas organizaciones para generar condiciones justas a la hora de alquilar.

«focaliza especialmente en las barreras de ingreso al alquiler, y es un aporte colectivo para generar condiciones más justas en la relación entre locador y locatario para garantizar una mayor protección estatal de los inquilinos frente al abuso del mercado inmobiliario».

En este marco los empleados estatales tendrán un “Sistema de Pago Asegurado”, por el que podrán optar en reemplazo de la garantía propietaria quienes suscriban contratos de alquiler, que asegura más eficazmente el cobro a los propietarios, al mismo tiempo que facilita el acceso a la vivienda a los inquilinos.

Participaron de la presentación el codirector de ACIJ, Sebastián Pilo; el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz; el defensor General de la Ciudad, Horacio Corti; el director Ejecutivo del CELS, Gastón Chillier; el director de Acceso a la Justicia de la Procuración, Julián Axat; y la representante de la organización La Boca Resiste y Propone, Natalia Quinto.

Lxs legisladorxs presentes fueron: María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Carlos Tomada y Andrea Conde (Frente para la Victoria), Adrián Camps (Socialista Auténtico),  Laura Marrone (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Claudio Palmeyro (Sindical Peronista).

También, lxs legisladorxs Paula Penacca, José Campagnoli, Pablo Ferreyra, (FpV) y Hernán Rossi (Suma+), adhirieron al proyecto de ley.

 

Buenos Aires, lunes 3 de julio de 2017