La UTE, la CTERA y la CTA, se han pronunciado en numerosas ocasiones por la elevación del Mínimo No Imponible. La CTERA ha impulsado a nivel nacional un petitorio que ya suma miles de firmas de docentes en todo el país que serán entregadas en breve en las sedes de la AFIP de cada jurisdicción.
En los últimos años, el mínimo no imponible se elevó al finalizar las negociaciones Paritarias. En 2011 esto se produjo en el mes de julio, retroactivo a enero. No obstante ello, hemos iniciado el reclamo de esta justa reivindicación.
Esto no significa que nos sumemos al paro convocado por el sindicato de Camioneros.
Porque:
* En una medida de acción los/as trabajadores/as debemos tener en cuenta no sólo QUE se reclama sino QUIENES, COMO Y CUANDO lo hacen.
* El paro del día 27 de junio, usando reclamos justos, intenta manipular a los/as trabajadores/as en función de intereses personales, internas sindicales y políticas.
* En la Plaza de Mayo se darán cita personajes nefastos del sindicalismo (Barrionuevo, Momo Venegas), corporaciones patronales (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA, etc.) que entre otras cosas son responsables del trabajo esclavo y el trabajo infantil en el campo. También estarán sectores políticos claramente representativos de la derecha (Macri, Cecilia Pando y exponentes locales de los mismos grupos de poder que dieron el golpe en Paraguay e intentan desestabilizar al gobierno boliviano).
ESE NO ES NUESTRO LUGAR
NUESTRO LUGAR ESTÁ JUNTO A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA EDUCACIÓN PELEANDO SIN OPORTUNISMO POR NUESTROS DERECHOS, LA ESCUELA PÚBLICA Y EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN.
Descargar Solicitada, Tiempo Argentino 24 -06-12 y Página 12, 25-0612