Alto acatamiento tuvo el paro de docentes porteños

popular

logo popular

 

 

 

Diario Popular – Nota – Gremiales – Pag. 4 – 12/07/2017. ALCANZO UN 90% E INCLUYO UNA MARCHA A LA LEGISLATURAA la espera de una nueva oferta, los gremios docentes pararon en la Ciudad y dijeron que hubo «90%» de acatamiento. Incluyó una marcha a la Legislatura en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento. 

Gremios de docentes porteños cumplieron ayer un paro que alcanzó un «90 por ciento» de adhesión, según la dil igencia sindical, que incluyó una marcha a la Legislatura en reclamo de un aumento salarial superior al 19 por ciento ofrecido por el Gobierno de la Ciudad.
Los gremios UTE, ADEF, AEP, AMET, Ademys, Camyp, Sadop, Sedeba y UDA realizaron un paro por 24 horas, que incluyó una movilización al mediodía hacia la Legislatura portefia, previo paso por el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Según estimó UTE, la adhesión a la medida de fuerza fue «del 90%», y en un documento en el que pidieron que la recomposición salarial «sea acorde a la inflación y al costo de vida».
«El acatamiento al reclamo fue contundente en todas las escuelas de la ciudad tanto de gestión estatal como privada y tuvo diferentes formas de expresión. Muchos docentes directamente no fueron a clases y muchos otros, que por un sinnúmero de razones concurrieron a las aulas, llevaron adelante en las escuelas actividades que tuvieron que ver con el reclamo», informó Sadop en un comunicado.
Los sindicalistas docentes buscan algo más que el 21,5% de aumento más un bono de 2.000 pesos que les oficializarán en la reunión de mañana a las 15 en la sede de la cartera educativa de Paseo Colón al 200.
Sucede que en la provincia de Buenos Aires el acuerdo incluye otro 2,5% por la inflación del año pasado y otra suma por material didáctico, lo que -según los gremioselevó la oferta a un 27 por ciento.
«Si ofrecen un 21 por ciento de aumento van a generar un escenario de conflicto tras el receso» por vacaciones de invierno, avisó en declaraciones radiales el secretario general de Ademys, Jorge Adaro.
Nutrida movilización Docentes nucleados en distintas organizaciones sindicales se moviliza- ron ayer al mediodía desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hasta la Legislatura porteña en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.
«Hoy estamos sufriendo el aumento de solo el 20 por ciento, que es uno de los más bajos del país, en una jurisdicción que no tiene maestros por los salarios tan bajos, no tienen vacantes para nuevos alumnos y no tienen presupuesto», dijo Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera.