ALIMENTOS PODRIDOS EN ESCUELA ESPECIAL

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reclamo-especialEl 29 de mayo la Comisión de Educación Especial de UTE junto a padres de la Escuela de Educación Especial N° 11 concurrió a una reunión   con     el Subsecretario de Gestión Económica Financiera del Gobierno de la Ciudad, Carlos Regazzoni,   el  Director Generalral de Servicios a las Escuelas, Lucas Incicco, la Directora Operativa de Comedores Escolares, Isis Rivero, la Asistente de Alimentación y Bromatología, M.Cecilia Conet, y  el asesor del Subsecretario Javier Merediz. 

La escuela especial nº11 del Distrito 15º,  y sus alumnos con discapacidad motora  reciben alimentos en mal estado para su  servicio de comedor, de parte de la empresa “Compañía alimentaria”, contratada por el Gobierno de la Ciudad.

Estas graves  irregularidades (remitos dobles con diferencia de cantidad de alimentos, falta de alimentos, materia prima de mala calidad, alimentos en mal estado, etc.)  son reclamos de la  escuela desde el año 2009.

Como solución rápida  a este pésimo servicio, la empresa echo a la cocinera, quien denunciaba el mal estado de los alimentos recibidos.

Frente a la gravedad de los hechos denunciados, se realizó un relato, a los funcionarios, de las reiteradas deficiencias de la Empresa adjuntando las actas realizadas en el Libro de la Escuela de cada una de las irregularidades.  Asimismo se explicitó y figuran además por actas, la falta de respuesta por parte de los funcionarios responsables, cada vez que se hicieron los reclamos. Se presentaron las quejas con respecto al estado de la comida y la calidad de la misma, como también que no responde a las necesidades de la población escolar, que son niños con discapacidad motora múltiple, compromiso neurológico, dificultades de deglución que deben comer muchos comida procesada y la carne “sin nervios”.

Los padres plantearon su enojo y preocupación, verbalizando además la Gastroenterocolitis sufrida por el hijo de una de las mamás presente, con vómitos y diarrea, que impidió concurriera a clases por 10 días, y una docente en similares condiciones.

También se informó que la Empresa le pidió a la cocinera lavara el pollo podrido con vinagre y lavandina, entre otras atrocidades.

Se responsabilizó al Gobierno de las consecuencias de semejante acto delictivo por parte de la Empresa de enviar alimentos en mal estado, ya que ha sido contratada por ellos y se solicitó que la Compañía Alimentaria deje de prestar servicios en la escuela.  Tampoco se puede esperar 30 días, como dijeron los representantes de Bromatología, para obtener los resultados de las muestras recogidas, a la espera de que comiencen a descomponerse los alumnos y docentes, o se tengan peores consecuencias

El Dr. Regazzoni se comprometió a enviar gente del Ministerio a verificar diariamente la calidad y cantidad de alimentos que llegan a la Escuela, a que asista diariamente la asistente de alimentación y bromatologia, y que en un lapso  de 15 días daría respuesta al pedido de los padres y de esta comisión.  También, que necesita pruebas para sancionar y/o suspender el servicio.  Las mismas se encuentran en libros de actas (fotocopias entregadas en mano), fotos, testigos, muestras, y por sobre todo el testimonio de los padres que no debe ponerse en duda.

La UTE continuará acompañando a la Comunidad educativa en el reclamo y la exigencia de comida de calidad y adecuada para nuestros chicos.

 

¡BASTA DE MALTRATO!.

¡NO PERMITIREMOS PONER EN RIESGO LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTROS ALUMN@S!.

¡POR CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER!.