El miércoles 11 de abril llegó una nota sin firma a las escuelas medias proveniente del correo electrónico de la Dirección de Enseñanza Media de la Ciudad con un archivo llamado “Incorrectas designaciones”. En el mismo se plantea que los Directivos y Secretarixs de escuela tienen la responsabilidad de controlar las incumbencias de títulos de lxs docentes designadxs en el acto público.
Desde la UTE denunciamos que lo dispuesto en esta nota pone al personal de conducción y secretarixs en una situación de incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el Reglamento Escolar en sus artículos 170 y 177.
Además, esta demora aumentará las horas caídas de lxs estudiantes y es una nueva sobrecarga laboral casi imposible de llevar a cabo correctamente por las conducciones escolares.
Por otro lado, lxs docentes que tomaron horas o cargos en el acto público también se encuentran en una situación de incertidumbre ya que eligieron cargos que no tienen la seguridad de poder asumir. El listado se convierte en un instrumento de imprevisibilidad al violentar el Artículo 66 Título 2 Acápite i del Estatuto del Docente.
La UTE solicita a las autoridades ministeriales una urgente reunión para tratar el tema y la anulación inmediata de la nota enviada a las escuelas.
En caso de presentarse esta situación comunicarse con la UTE al 55529100 o a [email protected] o con los miembros de Junta.
Buenos Aires, viernes 13 de abril de 2018.