El jueves 7 de mayo la CTA Nacional y Ciudad, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la asamblea Textil de Flores junto a Ezequiel Mur, padre de Rolando y Rodrigo, los niños que perdieron la vida en el incendio de Flores se movilizaron a la Dirección de Protección del Trabajo, Diagonal Norte y Florida, para exigir la renuncia del Director de Protección del Trabajo porteño, Fernando Macchi.
Durante el acto el padre de los chicos pidió justicia para sus hijos y que “esto no vuelva a repetirse”.
También hicieron uso de la palabra: Joaquín Fernández de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Ariel Velázquez del Sindicato Argentino de Manufactura del Cuero, Humberto Rodríguez, Secretario Adjunto de ATE Capital y cerró el acto Eduardo López, Secretario General de UTE y CTA Ciudad.
Durante el acto se exigieron políticas que garanticen el trabajo en condiciones dignas, seguras y plenas de derechos. Que no haya Ni un trabajador precarizado en la ciudad. Para eso hace falta que el Estado intervenga, pero no para cerrar talleres y fuentes de trabajo sino para garantizar trabajo en condiciones dignas plenas de derechos.
También se exigió la renuncia del funcionario responsable, Fernando Macchi y se anunciaron algunas de las medias del Plan de Acción en marcha.
El sábado 9 mayo a las 17 horas se realizará una asamblea en La Cazona de Flores, Morón 2453. Y el jueves 14 de abril se hará una marcha en el barrio de Flores desde Páez y Terrada hasta Luis Viale al 1200, donde hubo 6 muertos por un incendio textil en el 2006.
También trajeron su compromiso de intervenir por la vía legislativa los /as Diputados/as: Paula Penacca, Jorge “Quito” Aragón, José Cruz Campagnoli y Fernando Muñoz.
La CTA y la CNCT exigen la renuncia del director de Protección del Trabajo del Gobierno porteño (TELAM)
{youtube}xEUkVmr9McA{/youtube}