El jueves 9 de mayo frente a la puerta del Teatro Gral. San Martín, Av. Corrientes 1530., la UTE estuvo presente acompañando el reclamo de los actores en defensa de la cultura pública y para evitar una privatización encubierta, por parte del Gobierno porteño, del Complejo Teatral Buenos Aires, compuesto por los teatros San Martín, Alvear, Sarmiento, Regio y de la Ribera.
La protesta fue organizada por la Asociación Argentina de Actores, quienes denunciaron el deterioro de las salas y camarines del Complejo Teatral Buenos Aires, la falta de ficción en la programación del canal local Ciudad Abierta, alquileres, «la merma de producción propia y la consecuente tercerización de espectáculos teatrales a través de productores del circuito comercial que usufructúan las salas del complejo. También se denunció el peligro de perder los talleres de oficios teatrales en ese espacio.
El acto contó con la presencia del dramaturgo Agustín Alezzo, la Presidenta de la asociación, Alejandra Darín y el primer actor Juan Palomino, entre otr@s.
En representación de la UTE estuvieron presentes su Secretario General, Eduardo López y el Secretario de Cultura, Carlos Guerrero.