Acompañamos a la primera docente que recibió este jueves la llave de su nueva vivienda, adjudicada en el marco del Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la CTA de lxs Trabajadores y la CGT.
Compartimos la enorme alegría de Lisbeth, quien desde ahora habitará una de las 84 viviendas que se entregaron hoy en el complejo urbanístico Estación Buenos Aires, en el barrio porteño de Barracas.
La adjudicación fue posible gracias al acuerdo que las centrales obreras firmaron en marzo en el Museo del Bicentenario que contempla la asignación de 1.200 viviendas a trabajadoras y trabajadores. “Ver estas construcciones y estar en este acto entregando viviendas a compañeros y compañeras reafirma esta voluntad de construir un tiempo distinto para los trabajadores. Esto es un acto de justicia social”, dijo el secretario de la CTA-T Hugo Yasky durante el acto de entrega de las viviendas, en el nuevo barrio.
En el mismo sentido, Angélica Graciano agregó: “Creemos que justamente un sindicato es para eso, para ser un instrumento, herramienta, puente a los derechos de nuestras compañeras y compañeros trabajadores. Estamos totalmente emocionadas, que una familia tenga su propia casa es realmente un orgullo para todxs”.