Desde UTE acompañamos el reclamo de la comunidad educativa de la EEM 6 DE 1 «Padre Carlos Mugica» en su reclamo por condiciones dignas de enseñar y aprender. En el día de ayer se debieron suspender las clases por la rotura de caños, que se suma a los graves problemas edilicios que ya tiene el establecimiento.
El Ministerio debe dar soluciones inmediatas a todos estos problemas que no tienen aùn respuesta en vez de continuar con la campaña de marketing electoral.
Compartimos el comunicado del Cuerpo de Delegadxs de la institución:
«Una vez mas la desidia del GCBA se hace visible en la EEM 6 DE 1, Padre Carlos Mugica. En el día de ayer las clases en ambos turnos fueron suspendidas hasta nuevo aviso ya que se rompió un caño cloacal. produciendo la inundación del sótano y la inhabilitación de todos los baños de los 3 pisos. Este edificio tuvo problemas desde el primer día de inauguración sin final de obra en el 2019 debido a la mala calidad de materiales y de construcción a las apuradas por la campaña electoral de Larreta. ROTURAS DE CAÑOS, FILTRACIONES POR LLUVIA, TECHOS CAÍDOS, INCENDIOS,TERRAZA CLAUSURADA, ETC
Esta gestión que se jacta de ocuparse de la educación, NUNCA se hizo eco de los reclamos de nuestra comunidad. Esto es una muestra más de lo que significa la educación pública para Larreta y Soledad Acuña :escuelas de cartón y pérdida de días de clases. Puro marketing. La comunidad educativa de la Mugica está cansada de que que se use la imagen del Polo Educativo para hacer campaña electoral, y nunca nos informan de la real situación del edificio y mucho menos se resuelven los problemas.»