En el mediodía de ayer la Unión de Trabajadores de la Educación acompañó el abrazo a la Escuela 2 y al JIC 4 del Distrito Escolar 1º. La escuela fue afectada por un incendio sucedido el martes pasado. La comunidad se hizo presente en la calle para visibilizar la desidia y el abandono que el Gobierno porteño ejerce sobre las Escuelas de la Ciudad.
Por la tarde, la UTE acompañó otro abrazo. Esta vez el de la Escuela 14 y el JIN A del Distrito 20º, que están sin calefacción, en estas épocas de bajas temperaturas, poniendo en riesgo la salud de los niños y niñas que concurren al establecimiento.
Mientras el gobierno porteño dice que la Ciudad no tiene problemas en el área educativa, la UTE exige se comiencen las obras prometidas desde hace años y que se garantice a los alumnos y docentes condiciones dignas para enseñar y aprender.
Por eso se lanzó la campaña #PeligroEdificiosEscolares para que el gobierno escuche los reclamos por infraestructura escolar de la comunidad educativa y de una respuesta satisfactoria a estos problemas.
La UTE confirma su compromiso en defensa de la escuela pública.
Buenos Aires, miércoles 14 de junio de 2017.