La UTE Acompañó a la comunidad educativa del Mariano Acosta.
Hoy, martes 4 de junio la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, acompañó el abrazo al Colegio “Mariano Acosta” para decirle no al cambio curricular inconsulto y exigir que se mantengan las orientaciones Físico-matemática, Pedagógico, Biológico y la intensificación en Lenguas Vivas. El mismo reclamo se hizo en 15 escuelas de la Ciudad como el Normal Nº 19, El “Cortazar”, la Técnica Nº 32, El Colegio Spangenberg “Lengüitas”, entre otras.
En el acto hicieron uso de la palabra la Rectora del establecimiento, Raquel Papalardo, Eduardo López, Secretario general de UTE, Martín Pacheco de la federación de estudiantes Secundarios (FES) y Matías Delgado del Centro de Estudiantes de Mariano Acosta (CESMA).
La aplicación de la Nueva Escuela Secundaria (NES) en la Ciudad de Buenos Aires solo puede realizarse con el debate democrático de la comunidad educativa y garantizando en los colegios Normales y los IES las orientaciones pedagógicas preexistentes, porque hacen a una Educación de calidad .
El proyecto plantea la reducción de horas de Geografía y Psicología en 4to año y de Historia y Filosofía en 5to para ser reemplazadas por talleres. Queremos que haya talleres pero no a expensas de la perdida de horas de geografía o historia. Además, es llamativo que se le quiten horas a estas escuelas públicas que siempre se destacan entre las primeras en las olimpíadas de lenguas extranjeras, de las que también participan escuelas privadas.