El jueves 11 de junio la Unión de Trabajadores de la Educación llevó su apoyo a las docentes y padres de la Escuela Infantil Nº 15 D.E. 19º que desde el mes de febrero reclaman condiciones dignas de trabajo al Gobierno de la Ciudad.
Luego del robo a una maestra, los destrozos durante el verano y el robo ocurrido durante el horario de clases la semana pasada el gobierno no responde favorablemente sino que presiona a las maestras para que concurran bajo cualquier circunstancia al establecimiento. El gobierno no realiza los arreglos de infraestructura por falta de seguridad para entrar al barrio o trabajar en el jardín pero amenaza a las maestras si no dan clases.
La UTE exige al Ministerio de Educación porteño deje de amenazar y no sancione a las maestras que temen por su seguridad. Que tome la medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados y arregle los problemas de infraestructura.
El viernes 12 de junio la UTE presentó una nota al Ministerio de Educación de la Ciudad con las resoluciones de las asambleas realizadas en el jardín. Los dirigentes de UTE fueron recibidos por la Directora General de Educación de la CABA, Marcela Goenaga, quién recibió los reclamos y se comprometió a dar una respuesta a la brevedad.
Por más y mejor educación en condiciones dignas de trabajo.