Esta mañana la Unión de Trabajadores de la Educación junto a otros sindicatos docentes de la Ciudad acompañó el reclamo de las comunidades educativas de las escuelas 9 y 15 del Distrito Escolar 21º, en el abrazo por condiciones dignas para enseñar y aprender.
El JI N°1, está sin gas en estos días de bajas temperaturas por una perdida. «La escuela 9 “Héctor Panizza” y el JIC N° 3, ubicada en el edificio lindero, la obra se encuentra parada desde hace tiempo, y se inunda cada vez que llueve por tener los techos rotos.
La UTE le exige al gobierno porteño que invierta en las escuelas y resuelva de manera inmediata los problemas de infraestructura, para garantizar el derecho social a la educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estuvieron presente supervisorxs del Nivel inicial y primario, bibliotecas, familias de los establecimientos, comunerxs, y representantes la Defensoría del Ministerio Público.
Por la UTE participaron el secretario de cultura Carlos Guerrero, las secretarioas del nivel inicial y del primario, María José Gutierrez E Irina Garbus, y Verónica Zunino de la secretaría del CyMAT del sindicato.
Sumate a la Campaña #PeligroEdificiosEscolares
Buenos Aires, lunes 12 de junio de 2017.