En el día de ayer en un emotivo acto, más de 200 personas entre familias, docentes, alumnxs, equipos de conducción de educación especial, inicial y primaria, supervisorxs, comunerxs como Cinthia Salama y Leo Farías, y vecinxs abrazamos a la Escuela Integral Interdisciplinaria 17 y al CENTES 3. El acto contó también con la adhesión de las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penaca,
Este abrazo simbólico al edificio fue la forma de reclamar al gobierno de la ciudad por el sostenimiento del proyecto educativo y para que se dé solución urgente a los problemas edilicios de ambas instituciones. Al CENTES 3 hace más de un año que se le entregó el edificio de la calle Gütemberg pero nunca fue terminada la obra y el edificio de la EII 17 fue vendido.
Desde la Secretaría de Educación Especial de UTE, una vez más, sostenemos la lucha por hacer efectivo el derecho social a la educación de nuestros niños y niñas.
Da orgullo saberse parte de un colectivo que no baja los brazos por la defensa del derecho de enseñar y de aprender.
Ayer, más allá de la lluvia, se hizo presente en ese abrazo el trabajo colectivo que crea derecho y dignidad.
Cerramos el acto entonando el Himno como símbolo de unión y proclama de lucha.
El gobierno debe garantizar derechos No vulnerarlos.
Por nuestrxs alumnoxs y sus familias, por nuetrxs compañerxs por la educación del pueblo, seguiremos resistiendo, luchando, enseñando y soñando.