En el día de ayer la UTE junto a lxs docentes de la escuela Nº 11 del Distrito 4º “Antonio J. Busich” y a otros sindicatos docentes realizó un abrazo a la institución del barrio de La Boca en defensa del rol docente.
En la escuela se vivieron escenas realmente tensas y violentas cuando numerosos madres y padres de alumnxs de dicha escuela, y otras personas, en supuesto apoyo, se dirigieron al edificio reclamando por el abuso sufrido por una alumna, acusando a un maestro de ser el responsable. Ante esta situación tuvieron que suspender las clases para preservar la integridad física y emocional de docentes, madres y autoridades del establecimiento.
Finalmente el estudio realizado al maestro acusado de abuso, dio negativo. Sin embargo, la foto del compañero se divulgó como la de un violador, porque se lo acusó socialmente de ser culpable sin derecho a defensa, de un delito aberrante, y los medios de comunicación se hicieron eco de estos supuestos, dándolos por verdaderos.
La UTE le exige al gobierno porteño que dé una respuesta pública del Ministerio de Educación hacia los medios de comunicación y hacia las escuelas, y que garantice además la seguridad y el cuidado de lxs docentes y de toda la comunidad educativa.
En defensa de la Escuela pública.
Buenos Aires, Viernes 16 de septiembre de 2016.