La UTE acompañó a la comunidad educativa del Centro Isauro Arancibia en el Inicio del ciclo lectivo 2018. El acto se realizó en la sede desalojada, en Avenida Paseo Colón y Cochabamba.
Al igual que con el Polo Educativo de Retiro el Arancibia se encuentra sin un lugar para dar clases. La promesa del gobierno porteño de que el edificio estaría en condiciones para la cursada de este año, no se concretó.
Participaron del acto de inicio de clases junto a Susana Reyes, la directora del Isauro, los legisladores y legisladoras de la Ciudad Carlos Tomada, Victoria Montenegro y el Diputado Nacional Daniel Filmus, organizaciones sociales, Perita Longhi del sindicato de Camioneros, la CTEP, y por la UTE el secretario de organización Esteban Sueyro, la secretaria de géneros Carolina Brandariz y el secretario de relaciones institucionales Gustavo Chizzolini, entre otrxs.
Durante el acto Rafael Klejzer de la CTEP donó 200 guardapolvos hechos por trabajadoras de la economía popular para lxs estudiantes del centro educativo.
La UTE le exige a la gestión de la Ciudad que cumpla con sus obligaciones y garantice a las personas de menores recursos su derecho a la educación pública en condiciones dignas para enseñar y aprender.
Buenos Aires, jueves 1 de marzo de 2018.