El jueves 17 de octubre, en sede del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, con la presencia del Rector, Alberto Barbieri; el Secretario de Educación Media, Óscar García, y en representación de nuestra organización UTE-CTERA, el Secretario de Políticas Universitarias, Marcelo Creta, se firmó un Acta-Acuerdo para la recomposición salarial de los cargos de Ayudantes de Clases Prácticas y Ayudantes Técnicos de Trabajos Prácticos en todas las Escuelas Preuniversitarias de la UBA.
Luego de nuestro plan de lucha y fruto de las negociaciones, donde se exigió a las autoridades de la UBA la inmediata regularización del salario de los ayudantes de Clases Prácticas. Los reclamos se realizaron a través de una presentación de UTE CTERA con la firma de distintos compañeros de cada colegio y las gestiones, con los secretarios y funcionarios del Rectorado.
Ante la grave situación que afectaba hasta el momento a más de 36 compañeros, desde ya hace un año y medio, registrando salarios diferenciados para una misma tarea, lo que viola el precepto constitucional y laboral que defendió históricamente nuestro sindicato UTE CTERA, de «IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO».
Finalmente en el día de hoy pudimos recomponer los salarios de los compañeros ayudantes, en un proceso similar a las acciones anteriores que lograron la recomposición y adecuación de los docentes del Colegio Agropecuario, los docentes de deporte de la UBA, los Jardines de Infantes y otros.
Todo ello sin oportunismos y con gestiones gremiales serias, perseverantes y contundentes.
¡Luchar tiene sentido!