El martes 9 de marzo las compañeras de la Unión de Trabajadoras de la Educación participamos de la movilización de mujeres a Plaza Congreso que se llevó adelante en el marco del Paro Internacional de Mujeres,
Con la alegría y el color que caracteriza a cada vez que las mujeres toman la calle, miles de trabajadoras de las organizaciones de CTERA y CTA de lxs trabajadorxs marchamos bajo la consigna Vivas, libres y desendeudadas nos queremos e hicimos escuchar nuestra voz para visibilizar las desigualdades sociales y económicas que padecemos diariamente. Exigimos, también, por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito y por más Educación Sexual Integral en cada una de nuestras escuelas.
Desde UTE venimos avanzando en políticas igualitarias concretas como la lucha por el aumento de las asignaciones familiares en la ciudad de Buenos Aires congeladas hace 8 años y que afecta mayoritariamente a las docentes jefas de hogar.
Seguiremos en la calle exigiendo políticas públicas que garanticen la igualdad y la justicia social para todxs. La deuda es con nosotras.