La UTE acompañó hoy a la comunidad educativa de la EMEM 3 del Distrito 19º que se movilizó para exigir la pronta aparición de la alumna de la escuela Erika Aucachi que hace 8 días que no se conoce su paradero.
Reproducimos el comunicado dela Comunidad Educativa de la EMEM 3 DE 19 y Red de Organizaciones y Docentes del Bajo Flores:
La Comunidad Educativa de la EMEM 3 DE 19 y la Red de Organizaciones, Docentes y Familias del Bajo Flores convocamos para este viernes 14 de julio a las 10:30 hs a una concentración en Acoyte y Rivadavia para exigir la búsqueda y pronta aparición de nuestra alumna Erika Aucachi de 14 años de edad.
Conocemos la negligencia e impunidad del Estado cuando los/as que están en peligro son los/as pibes/as de los barrios más pobres. Acceder a la Justicia se vuelve una cuestión de plata y poder.
La zona sur de la Ciudad de Buenos Aires viene sufriendo la desaparición sistemática de niñas y jóvenes y por lo que exigimos políticas públicas para cortar de raíz con este vejamen que azota a nuestras alumnas, jóvenes de los barrios y a sus familias.
Entendemos, porque la propia experiencia así nos lo ha enseñado como con Nadia y tantas otras, que es con la presión de quienes habitamos y trabajamos en los barrios, con nuestra lucha y organización que las pibas aparecen.
Nos preocupa que el receso invernal y la feria judicial dilaten su búsqueda.
Solicitamos a todas las organizaciones y escuelas de la ciudad que se acerquen a esta movilización para que Erika aparezca.
Ni encerradas, ni desaparecidas. Con vida todas las pibas.
Comunidad Educativa de la EMEM 3 DE 19 – Red de Organizaciones y Docentes del Bajo Flores.