6ta. Jornada consecutiva de Paro Docente.
Porque la vida de la población vale más que la campaña electoral de Larreta
La docencia porteña se encuentra transitando su sexto día consecutivo de paro con una adhesión masiva y contundente a la que se suman miles de familias que exigen educación virtual en cumplimiento del DNU nacional.
La medida conjunta con otros sindicatos docentes de la Ciudad exige que Larreta y Acuña den cumplimento urgente al DNU vigente que suspende temporariamente la presencialidad en la escuelas para evitar más contagios y la saturación del ya colapsado sistema de salud.
Familias y estudiantes han decidido no asistir presencialmente a los edificios escolares y solicitar sus actividades de manera virtual. Frente a las presiones recibidas realizaron una presentación judicial a través de la organización «Nace un Derecho», ante el incumplimiento del gobierno porteño de la no obligatoriedad de asistencia a clases y por no garantizar la virtualidad. En el día de hoy la Justicia ordenó a Ciudad a que informen sobre el incumplimiento de la medida cautelar y multará, según un fallo del juez Sheibler, con $10 mil diarios a Larreta y 5 mil a Acuña si se niegan a no contar las faltas a estudiantes que no van a clases, ni a garantizar las virtuales.
En el mismo sentido, hoy, Angélica Graciano en representación de UTE presentó una denuncia penal contra Horacio Rodríguez Larreta por desobedecer a la Justicia Federal y por poner en peligro la vida y la salud de miles de alumnos, alumnas, docentes y familias de la Ciudad de Buenos Aires.
Convocamos a una nueva medida de fuerza para el día de mañana, martes 27 de abril porque no vamos a bajar los brazos cuando es la salud y la vida lo que está en juego.