Fue masiva la participación de los y las docentes en los debates del encuentro de Formación Sindical de Delegadxs. De esta forma crece la organización para defender nuestros derechos. La actividad comenzó a las 9:30 horas en el Auditorio de UTE con la presencia de más de 200 compañerxs con la temática «La larga marcha de las mujeres, la lucha que no se detiene».
Dieron la bienvenida la secretaria de Educación y Estadísticas de UTE Angélica Graciano junto al secretario General Eduardo López, quien realizó un informe gremial y ratificó el Paro Educativo del 22 de noviembre.
En el panel de la mañana, estuvo la abogada de Milagro Sala Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada feminista y Presidenta de la Asociación Civil Red de Mujeres, integrante del Colectivo Ni Una Menos y militante por el derecho al aborto, Sabrina Cartabia y la secretaria de Géneros de UTE Carolina Brandariz. Se debatió sobre la lucha del feminismo popular libertario y se planteó la necesidad de crear un protocolo sobre violencia de género. También estuvieron presentes, junto a la secretaria del Nivel Inicial María José Gutiérrez, las maestras del Jardín del Ramos Mejía que están en la lucha contra el cierre.
Durante la tarde continuó el debata sobre el protocolo sobre violencia de género en los establecimientos escolares del que participó Marta Dillon, periodista y activista argentina.
El día sábado, en el horario de 9 a 13 horas continuará la formación bajo la modalidad de talleres sobre cuestiones de sensibilización, prevención y acción frente a situaciones de violencia contra las mujeres en Argentina, a cargo de Ia Red de Mujeres.
Buenos Aires, viernes 16 de noviembre de 2018.