En el día de la fecha se reunió la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social con participación de los Representantes de los trabajadores y jubilados, de ATE Capital, SUTEBA, UTE, CTERA, FOETRA, BANCARIOS, SUTEPA, SECASFPI y APOPS.
Luego de analizar el impacto negativo de todas la medidas que lleva adelante y propone el gobierno nacional en contra del sistema público de reparto, resolvemos:
Rechazar el intento de alterar la fórmula de cálculo del índice de movilidad jubilatoria basado en salarios y recaudación, sujetándolo a una actualización por el índice de inflación, que significaría un severo ajuste al bolsillo de las jubiladas y los jubilados.
En esta línea, prevemos concurrir a la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados para plantear nuestras propuestas.
Por último, adherir a las medidas que tomen las conducciones de las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las instancias orgánicas de cada sindicato, para frenar la triple reforma en materia laboral, previsional y tributaria, por considerarla un brutal ataque a los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
Buenos Aires, 2 de Noviembre de 2017.