Durante el 2024 logramos avanzar en la implementación del proceso de titularización que generó que cientos de compañerxs alcancen la estabilidad laboral en el subsistema formador de la CABA.
Desde la UTE, conjuntamente con los rectorados, integramos la comisión ad hoc, que consolidó este proceso, constituyéndonos en partícipes fundamentales de los debates que ampliaron la base de personas alcanzadas por la reglamentación del concurso. Es así que la Ley 2270 fue aplicada en un contexto de fuerte retracción del mercado laboral.
Este trabajo se llevó a cabo durante los últimos meses del año con la participación activa de los institutos que organizaron, cotejaron y acompañaron la confección de los expedientes.
Iniciado el ciclo lectivo 2025 están ingresando a los Institutos los expedientes para la notificación a cada docente alcanzadx por el concurso llevado a cabo.
Desde el sindicato continuamos trabajando para que se remitan las acciones administrativas que aceleren el proceso y seguiremos defendiendo los intereses de los y las trabajadoras y su estabilidad laboral.
UTE/Superior