XXII CONGRESO PEDAGÓGICO 2017

Soberanía Pedagógica. Memorias, identidades, comunidades, territorios

Informes e inscripción hasta el 31 de agosto.

INSCRIBITE ACÁ

Para consultar temas y diferentes modos de presentación de ponencias ver

y el link https://2017congresopedago.wixsite.com/congreso2017

Más consultas: 2017congresopedagogico@gmail.com

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  • Setiembre y octubre: envío de borradores, consultas e intercambios sobre ponencia para el Congreso a distancia o presencial lunes y jueves de 15 a 18:30
  • Noviembre: Encuentro Central del Congreso y sistematización de trabajos en desarrollo
  • Diciembre o marzo 2018: presentación de ponencias finales escritas y audiovisuales

En simultáneo instancias pedagógicas para presentar otro tipo de producciones: informes, afiches u otros registros pedagógicos orales, escritos y audiovisuales:

  • Preencuentros organizados por las diferentes áreas y modalidades
  • En el CFP Nº14 a través Jornadas Pedagógicas y Distritales

Curso –

TEJER PALABRAS Y HACER MUNDOS, los docentes de la Ciudad producimos conocimientos. Abordaje de problemáticas en ámbitos educativos, sociales y culturales.

Coordinación: Equipo del Instituto Cacho Carranza: Daniel López, María Paula González, Ana María Rodríguez, Cristian Pinedo, Marina Pérez

Sede: UTE – Bartolomé Mitre 1984

PROPUESTA

Los invitamos a sumarse a esta tarea de “tejer palabras y hacer mundos”, tejer mundos y hacer palabras. Ante las tentaciones del desaliento, las pedagogías light o claramente opresivas, persistimos en entramar nuestro pensamiento y en que conozcamos nuestros esfuerzos. Ante las intenciones de invisibilizar nuestro trabajo, en este taller nos proponemos hacerlo presente, en palabra y en imagen.

Participaremos de la relectura de escritos y audiovisuales realizados en el marco de los últimos congresos pedagógicos de UTE junto con sus autorxs. Al retomar la palabra escrita por otrxs ponentes construimos una comunidad que se afianza y se potencia mutuamente. Es un acto de confianza en nuestras propias fuerzas, es un acto político que proclama el lugar de productorxs de conocimiento que tenemos y queremos defender.

Realizaremos ejercicios de recuperación de registro pedagógicos; trabajaremos juntxs un minuto de registro audiovisual y textos colectivos que jerarquicen nuestras prácticas cotidianas. De esta manera, generamos modos de participación en el XXII Congreso Pedagógico de UTE.

La defensa de la escuela pública necesita de nuestros posicionamientos y este taller quiere ayudar a fortalecerlos. Están todxs invitadxs a participar.

 

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