Un instructivo para vedar el diálogo y atemorizar a lxs estudiantes

Captura

El gobierno porteño vuelve a la carga con el instructivo de actuación en caso de toma de establecimientos educativos por los estudiantes. Este instructivo en vez de promover el diálogo dentro de la comunidad educativa indica que lo primero que debe hacer el Director de la Escuela es “concurrir inmediatamente a la comisaría” a efectos de realizar la denuncia. En el mismo escrito se plantea que los estudiantes estarían realizando actividades ilícitas como: violación de domicilio, usurpación, y diversas contravenciones.

El instructivo es similar al que en el año 2012 el ex ministro Esteban Bullrich envió a las escuelas en el sentido de llevar al terreno policial lo que debe resolverse mediante el diálogo. En esa oportunidad, la Defensoría General de la Ciudad, ante un pedido de la UTE, denunció el instructivo y la justicia lo dejó sin efecto.

Una vez más los que pregonan el diálogo en los medios de comunicación, en sus prácticas apelan a la persecución y estigmatización de los jóvenes.

Desde UTE exigimos a la gestión de Rodríguez Larreta respete los fallos judiciales y busque los medios adecuados para resolver los problemas educativos a través del diálogo, y no con persecución.

Ver Instructivo.