Se siguen sumando autoridades educativas a la defensa del tratamiento del caso Maldonado en las Escuelas

MaldonadoCurri

Las máximas autoridades de carrera del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires,  emitieron una declaración conjunta respaldando el  tratamiento de la desaparición del joven Santiago Maldonado en las escuelas.

Este comunicado firmado por Directores de Educación de  los distintos Niveles, Áreas  y  Modalidades, Supervisores Escolares y Coordinadores de Programas Socioeducativos, en actividad y jubilados, comenzó a circular el pasado sábado y desde ese momento continúan sumándose adhesiones.

En el escrito las autoridades sostienen que: “La problematización de este tipo de emergentes sociales, están debidamente encuadrados en los lineamientos curriculares vigentes, que contemplan temas referidos a los DDHH, convivencia responsable, normas de la democracia, y educación ciudadana”.

En el documento, que legitima el accionar pedagógico de miles de docentes, se preguntan: “¿Por qué habría que hacer silencio? La escuela ayuda a encuadrar, a ponerle un borde al desborde mediático, a reflexionar con más calma. ¿De qué manera el silencio contribuiría mejor a ello? ¿Cómo no hablar de todo lo que resuena socialmente? ¿Cómo prohibir un tema de semejante sensibilidad?”, entre otras.

En el cierre, las autoridades afirman “la vigencia de plena libertad emanada de las leyes, para abordar, si así lo quisieran, con criterio pedagógico y republicano, cualquier temática de relevancia social. La desaparición de Santiago Maldonado, no puede ser la excepción.”

Ver nota del documento completo con sus firmas:

DECLARACIÓN CONJUNTA DE SUPERVISORES DE LA CABA