Robo y destrozo en el Normal Nº8

N8

 

La UTE se solidariza con la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº 8 que fue víctima de un brutal robo durante el fin de semana. Esto se suma a los hurtos ocurridos con anterioridad, que ya fueron denunciados vía jerárquica.

El gobierno de la Ciudad tiene una cuota de responsabilidad sobre estos hechos ya que la escuela se encuentra desde hace más de un año sin casero. Su presencia podría haber evitado estos delitos. La desinversión y la falta de presupuesto en infraestructura escolar generaron que la vivienda destinada a un casero se encuentre inhabitable y por ello sin el personal para realizar la función.

Esta escuela había sido noticia hace pocos días porque los docentes trataron, como indica el diseño curricular, la desaparición de Santiago Maldonado desde la perspectiva de la educación en derechos humanos.

 

N8.jpg3

N8.jpg2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La UTE le exige al gobierno porteño que asuma su responsabilidad, invierta en la educación pública y garantice la seguridad de docentes, estudiantes y del patrimonio público.

Además, más allá del esfuerzo de la cooperadora de la escuela la reposición de los materiales se hace imposible, por eso  le pedimos al gobierno porteño le restituya los materiales robados y destruidos para que lxs estudiantes y docentes puedan tener condiciones digna para enseñar y aprender.

Cualquier persona o institución que quiera colaborar o aportar con la reposición también será bienvenido.

Frente los lamentables hechos ocurridos en el Normal Nº 8, la comunidad educativa de la escuela convoca a un abrazo mañana, miércoles 13 de septiembre a las 12:30 horas.

 

39918b46-f011-4ca7-9e3f-d5cb3b642addN8.jpg4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reproducimos el comunicado el comunicado de los docentes de la escuela:

 En el día de hoy, al llegar a nuestro lugar de trabajo, la Escuela Normal Superior Nº 8, en Carlos Calvo 3150 del Barrio de san Cristóbal, nos encontramos con un escenario devastador. Durante el fin de semana ingresaron al edificio y generaron destrozos materiales: se llevaron computadoras con datos de docentes y de alumnxs, proyectores, led tv, dinero en efectivo para salidas y material didáctico.

La escuela sufrió otros robos días previos y fueron denunciados vía jerárquica.

Esta situación podría haberse evitado si la escuela contara con un casero, con más presupuesto y sobre todo con interés hacia el cuidado del patrimonio público, es decir de nuestra escuela.

El robo material fue acompañado de un grado de saña y violencia inexplicable, dejando tirada por todos lados documentación de la escuela y todo aquello que no se pudieron llevar.

Esta situación que vivimos en persona se enmarca en un contexto de robos en el Distrito, ya que durante la mañana nos enteramos de otro robo en la escuela 6. Evidentemente ante la inacción oficial, las escuelas se han convertido en un blanco fácil para estos actos. En un año difícil para la escuela pública y es urgente tomar mayor grado de compromiso.

Necesitamos del acompañamiento de las  autoridades y de la comunidad toda para  superar esta situación.

 Lxs docentes de la escuela

Buenos Aires, martes 12 de septiembre de 2017.