WhatsApp Image 2018-02-07 at 17.13.53

En el día de la fecha CTERA y CTA ampliaron la denuncia ante la OIT contra el gobierno argentino que efectuaron en el 2017.

La denuncia de hoy es contra el Decreto 52/2018 que deroga la Paritaria Nacional Docente.

En algunos párrafos de la denuncia se expresa:

“Nos dirigimos a ustedes con el fin de reclamar la urgente apertura de la Paritaria Nacional Docente, rechazando el decreto 52/2018, el cual elimina la misma.

Consideramos que el  Estado Nacional es corresponsable, junto a los estados provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina como estipulan la Ley de Educación – Ley 26.206 – y la Ley de financiamiento Educativo –Ley 26.075-.

A esto se le agrega el profundo rechazo a la reforma educativa que atenta contra la escuela secundaria y los institutos de formación docente, como también a la reforma previsional en cuanto a la armonización de las cajas provinciales y la eliminación del régimen jubilatorio docente.

Reclamamos la necesidad de actualizar e incrementar el Presupuesto Educativo, así como también el mantenimiento de los programas socioeducativos.”

La delegación estuvo integrada por Hugo Yasky – Secretario General de la CTA -,  Sonia Alesso – Secretaria General  -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto  -, Eduardo López – Sec. Gremial  – y Eduardo Pereyra – Sec. de Relaciones Internacionales  -, acompañados por Secretarios Generales de las provincias.

Fueron recibidos por Pedro Furtado de Oliveira – Director de la Oficina de la OIT en Argentina, quien se comprometió a elevarlo en forma urgente a la sede central de la OIT en Ginebra.

WhatsApp Image 2018-02-07 at 17.13.50

 

Buenos Aires, miércoles 7 de febrero de 2018.

Sonia Alesso

Secretaria General

 

Eduardo Pereyra

Sec. Relaciones Internacionales

COMPARTIR