UTE va al paro el 4 de Octubre con una Marcha Educativa a la Jefatura de Gabinete

🔴“Basta de hostigamiento y perseguir a la comunidad educativa”.🔵

La Unión de Trabajadores de la Educación movilizará a la jefatura de Gabinete en el marco de un paro total de actividades en reclamo a una enorme cantidad de demandas del sector que apuntan directamente a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Los educadores porteños llevaran una interminable lista de reclamos frente que dará comienzo a un plan de lucha durante todo el mes de Octubre.

Las medidas fueron definidas en un plenario de delegadxs, y continuará con un proceso de debate colectivo de la UTE en el conflicto educativo en la ciudad.

En un auditorio con más de 250 delegados de todas las áreas, niveles y modalidades se aprobó un plan de Lucha durante todo el mes de octubre que se inicia con un paro de 24 horas el martes 4 de octubre y marcha educativa a Jefatura de Gobierno, a consensuar con las demás organizaciones que paran la semana próxima.

El plan de lucha será con actividades durante el mes de octubre que incluyen semaforazos, asambleas, plenarios, clases públicas, abrazos a las escuelas junto a la comunidad educativa.

Las medidas apuntan contra el hostigamiento de Larreta y Acuña a quienes defendemos la escuela pública y contra el atropello a los derechos conquistados históricamente por los trabajadores y la comunidad educativa.

Además, los educadores resolvieron no estar presentes, ni participar, ni avalar, las jornadas de capacitación los días sábados.

En ese marco los reclamos principales son:

  • 📌 Apertura urgente de la Mesa Salarial
  • 📌 Recomposición y regularización ya de la OBSBA. Basta de vaciamiento de nuestra obra social.
  • 📌 La jornada laboral docente es de lunes a viernes
  • 📌 Titularización ya para todxs lxs docentes interinxs y contratadxs
  • 📌 Ley de Paritaria Docente en la ciudad
  • 📌 Recuperación del sistema de medicina laboral: No al MIA, nuestra salud no es una app.
  • 📌 Solidaridad con la lucha estudiantil.
  • 📌 Solidaridad con el SUTNA y lxs trabajadorxs de la industria del neumático.

También, durante el plenario se sumaron las siguientes mociones de las distintas áreas, niveles y modalidades: 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/ute