UTE exige la inmediata convocatoria a la mesa salarial

Mov-Legislatura11-12-14

Mov-Legislatura11-12-14


La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, se movilizó el jueves 11 de diciembre a la Legislatura porteña para rechazar el presupuesto 2015 del macrismo, reclamar el inmediato aumento de las asignaciones familiares que permanecen congeladas desde hace más de dos años y exigir la urgente convocatoria a la Mesa Laboral y Salarial. De la misma manera, se demandó un aumento del presupuesto educativo a un piso del 30 % y un plan de obras para construir las escuelas infantiles y jardines que garanticen vacantes para las niñas y los niños cuyas familias optan por la escuela pública en el nivel inicial y no pueden ejercer ese derecho  por la deliberada falta de inversión educativa del Gobierno de la Ciudad.

La movilización realizada en conjunto con ATE Capital forma parte del plan de lucha resuelto en el último plenario de delegados del mes de noviembre.

Una vez más el macrismo elige relegar la educación, la salud y la vivienda en la Ley de presupuesto para el 2015 lo que demuestra el desprecio por lo público de esta gestión.

Mientras el gobierno de Macri a través de su Ministro de Hacienda y su instituto de estadísticas estima un aumento de los precios de más del 36 %, continúa sin convocar a la mesa salarial docente para actualizar los aumentos salariales que rigen desde marzo.

La UTE expresa que si el Gobierno porteño no convoca inmediatamente a la Mesa Salarial para discutir un aumento a regir desde el mes de enero, profundizaremos el plan de acción con medidas de fuerza.