UTE concurrió a la Audiencia judicial por el cierre de grados

tribunales

tribunalesLa Unión de Trabajadores de la Educación, a través de su Secretaria Pro-secretario Gremiales, Ana Ríos y Rubén Berguier respectivamente y miembros de Juntas, se presentó a la audiencia de partes convocada por el Juez Hugo Zuleta y confrontó posiciones con el Gobierno de la Ciudad. Por el macrismo se hicieron Presentes los Subsecretarios Ana Ravaglia y Alejandro Finocchiaro y el Director Maximiliano Gulmanelli. También estuvieron presentes la Defensoría del Pueblo porteña y representantes de padres. Los referentes de UTE insistieron que la cuestión de la matrícula no puede ser abordada desde una mirada numérica sino pedagógica e insistió en que plantear estas modificaciones un mes y medio después de iniciado el ciclo lectivo provocaría cambios de maestros en toda la institución y no sólo en los grados que se pretenden cerrar. En la reunión la UTE estuvo acompañado por una maestra embarazada que perdería su cargo en el Distrito 9º y con padres de alumnos con necesidades educativas especiales que acreditaron recomendaciones médicas para escolarizarse en grados de baja matrícula.

Los representantes docentes expresaron la necesidad de discutir cómo resolver el problema de la falta de vacantes en la ciudad en lugar del cierre de cursos. En tal sentido, especificaron que en el D.E. 13 quedan 50 chicos y chicas sin vacantes y más de 200 en el 19º.

Si bien el Gobierno se mantuvo en su tesitura de subsumir lo pedagógico a lo numérico, se comprometió a que los interinos de nivel Medio sean considerados Titulares en virtud de laLey votada en 2011.

El Juez deberá decidir la continuidad de la causa caratulada «UTE contra GCBA sobre Amparo» en el plazo de 48hs.