Urgente regularización de las licencias estatutarias

La UTE denuncia la grave situación sucedida hoy a más de 50 trabajadorxs de la educación, quienes al solicitar Licencia Médica por causales debidamente justificadas, y presentando la documentación profesional respaldatoria, recibieron por parte de Medicina Laboral la justificación de los días como Licencia SIN GOCE DE HABERES, sin previo aviso.
Esta situación no sólo pone en riesgo la Salud, sino que, la arbitrariedad del recorte de salario sin justificación por parte de Medicina del Trabajo, los expone a la inconcebible situación de deber decidir entre recuperarse de la afección que transitan o alimentarse y garantizar la organización económica familiar.
El salario es el límite, ya que, se trata de un ingreso indispensable con el cual el trabajador debe subvenir a sus necesidades.
Es el Gobierno de la Ciudad quien impone sus ineficientes sistemas de gestión informatizados, sin importar los efectos adversos que trae aparejado su ineficiente funcionamiento.
La afección de los ingresos representa un nuevo avasallamiento y vulneración a los derechos consolidados de trabajadorxs, parte del proyecto de precarización laboral que lleva adelante la gestión de CABA hace más de 14 años.
Exigimos a la brevedad se regularice y garantice el acceso a la salud, la cobertura de las licencias estatutarias para lxs trabajadorxs de la educación, y se rectifiquen la situación de quienes se vieron afectados, brindando el resarcimiento económico de los días que hayan sido descontados de su salario.
Basta de atropellos!