Tuvo media sanción la Ley de obligatoriedad de sala de 4 años

Ley-sala-4

Ley-sala-4


La UTE expresa su satisfacción porque la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la obligatoriedad de la sala de cuatro años y su incorporación al Sistema Educativo Nacional. La norma fue aprobada por 236 votos afirmativos y permite que la iniciativa del Gobierno Nacional de enviar al Congreso este Proyecto pueda en breve convertirse en Ley.

Desde UTE – CTERA – CTA destacamos la decisión política de incorporar la sala de cuatro años a la educación obligatoria como un hecho histórico que nuestra organización reclama desde hace décadas, y que compromete a los Estados, Nacional y Provinciales, a garantizar el Derecho a la Educación, más aún a los sectores vulnerados.

Además, esta Ley contempla la capacidad de aprendizaje que los niños tienen desde su nacimiento y hasta los cinco años, que es superior a otras etapas, por lo que una buena formación durante ese período es central para su trayectoria tanto escolar como personal.

Además, el mismo día que se dió media sanción a este proyecto la Escuela Infantil Nº 11 D.E. 21 eligió llamarse «Abuelas de Plaza de Mayo» (ver nota).