Sobre el regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires: «Buscan cristalizar la desigualdad»

El titular de UTE, Eduardo López, se refirió al nuevo protocolo presentado por CABA, para la vuelta a las aulas.

El secretario General de la UTE-CTERAEduardo López, dialogó esta tarde con C5N sobre la «insistencia» de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en el regreso a clases para los chicos que, durante la cuarentena, no tuvieron ningún tipo de conectividad. En una entrevista para LN+, la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, afirmaba que se debía hablar de una «vuelta a espacios de presencialidad» y no de «un regreso a las escuelas».

«Es un sistema que cristaliza la desigualdad», afirmó Eduardo López sobre los protocolos que se presentaron desde el gobierno de la Ciudad. «Los alumnos, que irán a tener clases en una plaza, son justamente los que no tienen una computadora«, cuestionó. «Tendrán tener clases en un lugar que no tiene baños, en los que están rodeados de la Covid, porque, desde CABA, no les quieren entregar una PC», cruzó el sindicalista.

«La Ciudad de Buenos Aires quieren que los alumnos se contagien, o no sé porqué quieren que los pobres tengan clases en una plaza», agregó Eduardo López. «El tema no es la plata, porque el ministro de Educación de la Nación (Nicolás Trotta) les dijo que les da todas las computadoras que hagan falta», anunció el sindicalista. «Hace un mes de esos dichos, y no enviaron el excel con los nombres de los alumnos que no tienen PC», apuntó.

En este sentido, el secretario General de la UTE-CTERA afirmó que «el Gobierno de la Ciudad quiere tensionar sus relaciones con la Nación». «No jueguen con los chicos», pidió López en diálogo con C5N. «Discutamos de otras cosas, no metamos a los alumnos en esto», continuó el sindicalista esta tarde. «Hay educación, hay clases, hay 6.000 chicos sin educación, y lo podemos solucionar dándoles una compu, no poniéndolos en peligro», sentenció.

elintransigente.com