Segundo Taller de Salud sexual y Reproductiva

Taller-de-salud-sexual-y-reproductiva

Taller-de-salud-sexual-y-reproductiva

CTERA realizó su segundo Taller, en el marco del Convenio entre el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, junto a UNFPA(Fondo de Población de Naciones Unidas) y la IEAL (Internacional de la Educación para América Latina).

Abrieron el Panel el Secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Pereyra; el Secretario de Acción Social , Luis Branchi; la Compañera Noemí Tejeda a cargo de la Secretaría Gremial, por el  Programa SSyR Carlota Ramírez , por UNFPA Eleonor Faur y por la  IEAL Gabriela Bonilla Pacheco.

Participaron 75 Compañeros/as de 21 entidades de base de CTERA en dicha jornada y el cierre estuvo a cargo de la Compañera Roxana Rogalski referente del Programa en CTERA y Secretaria de Acción Social y Salud de UTE.

 Se reafirmó el compromiso de continuar profundizando las políticas gremiales y pedagógicas de intervención en nuestras organizaciones sindicales, difundiendo a nivel nacional la Línea Salud Sexual  0800 222 3444 –  Derechos sexuales y reproductivos, TUS DERECHOS donde la llamada es gratuita y confidencial.

Asimismo, se definió continuar con las alianzas estratégicas con las organizaciones nacionales e internacionales para continuar articulando y fortaleciendo a nuestras organizaciones sindicales en nuestro país y en la Región.