Se realizó el Primer Seminario: “Sindicatos y Diversidad Sexual en la República Argentina”

Sindicatos y Diversidad

Sindicatos y Diversidad


El mismo contó con la presencia del Secretario General de UTE, Eduardo López, de Estefanía Aguirre Secretaria de Género de CTERA, de Alejandra Bonato Secretaria de Géneros de UTE, de Patricia Blanco del equipo de Diversidad Sexual de UTE. También estuvieron presentes referentes del INADI y del Ministerio de Trabajo, Secretarixs y Delegadxs de todos los sindicatos que conforman la Intersindical por la Diversidad Sexual.

El Seminario contó con un Taller de Sensibilización que, mediante dinámicas lúdicas, expresivas, y de reflexión, cumplió el objetivo de construir sentido y habilitar conceptos, debates y voces en torno a la Diversidad Sexual, las condiciones de trabajo y los sindicatos. El Taller de Sensibilización fue coordinado por el referente en materia de Diversidad Sexual Emiliano Samar. 

El cierre del seminario estuvo a cargo del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, la Directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI Julia Contreras, el Secretaria General de Suterh Victor Santa María, y Eduardo López.