Se realizó abrazo a la escuela Zapiola por falta de respuesta del Gobierno porteño

abrazo-13-DE6

abrazo-13-DE6


Hoy, jueves 26 de junio, la UTE acompañó a los docentes del Distrito Escolar 6° en un abrazó a la Escuela N° 13 bajo la consigna «EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEBE GARANTIZAR LAS CONDICIONES DE ENSEÑAR Y APRENDER».

El lunes 28 de abril la Escuela 13 del DE 6 vio alterada su tarea específica a causa de una grave manifestación de violencia social. A partir de este hecho,  tanto los directivos de la escuela como la supervisión escolar, generaron diariamente todas las comunicaciones vía jerárquicas para solicitar al Ministerio de Educación de la Ciudad que intervenga, acompañe y encamine la situación, permitiendo a la escuela volver a sus tareas en condiciones dignas y en paz. Ante esta situación, del Ministerio exigen «informes» de todo tipo a la Escuela, sin brindar ninguna solución concreta. La UTE responsabiliza al Ministerio de Educación porteño ante cualquier riesgo de la integridad física y mental de docentes y alumnos de la escuela.

Este martes 24 de junio, a la situación se le agregan amenazas contra la conducción de la escuela y alumnos de la misma. La UTE acompaña a la escuela en las gestiones legales y se comunica con el Ministerio quienes argumentan que están encaminados los expedientes pero que todavía no hay nada concreto. Frente a esto, la UTE junto a la comunidad docente del distrito 6° organizó este abrazo.

En el acto acercaron su apoyo docentes del Distrito 6°. También lo hizo el Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi e Irina Garbus, Vocal, junto a otros compañeros de UTE. Guillermo Parodi cerró el abrazo y responsabilizó al Gobierno porteño por la inacción y la desprotección de los trabajadores de la educación y comprometió el apoyo de la Comisión Directiva de UTE en todas y cada una de las demandas de la comunidad docente del Distrito 6°.


abrazo-13-DE6.jpg2