Se inauguró la Exposición de Artistas Visuales de la UTE

muestra-artes-visuales

muestra-artes-visuales


El jueves 19 de junio se realizó la inauguración de la Exposición de Artistas Visuales de la UTE, “Docentes artistas: la construcción de nuevos mundos”, en el Espacio Cultural del Sur, ubicado en Caseros 1750, en el barrio de Barracas. En un encuentro emotivo que contó con la presencia de varios docentes artistas que participan de la exposición además de otros compañer@s y público en general, se dio inicio a la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 29 de junio. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Carlos Guerrero, secretario de Cultura de UTE, quien destacó la participación de los docentes artistas y el esfuerzo realizado para concretar la propuesta artística impulsada desde el sindicato. Además de las palabras de Guerrero, se sumaron distint@s participantes que aportaron sus voces a la inauguración del evento.

Los artistas de esta exposición son docentes de artes visuales con una importante trayectoria en nuestras escuelas públicas. El hacer artístico y el hacer pedagógico en y desde el arte, son formas de elaboración de nuevos sentidos, de nuevas miradas acerca de lo que vivimos, nos abren a nuevas visibilidades, aportan nuevos significados acerca de nuestra experiencia, de nuestra cotidianeidad y de nuestro entorno. Así, es que los trabajadores/as de la Educación y la Cultura no cesan de interpretar nuestra realidad, de comprometerse con su tiempo, de intervenir con imágenes, ésta es la política del arte, dar a ver, expandir una mirada. Celebramos en esta exposición colectiva la construcción de nuevos mundos.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 29 de junio en los siguientes horarios: martes de 16 a 19 hs, jueves y viernes de 16 a 21 hs., sábados y domingos de 16 a 22 hs..


muestra-artes-visuales2