Se desarrolló la cuarta edición de «La escuela se expresa»

la-esc-de-expresa-2014

la-esc-de-expresa-2014


El viernes 26 de septiembre se llevó a cabo el evento sobre Educación, Arte y Diversidad Sexual «La escuela se expresa» en su cuarta edición.

Este año se desarrolló en el instituto de formación docente Juan B Justo. 

Se proyectó el corto documental «Yo nena, yo princesa», que da cuenta de la experiencia de una mamá acompañando el proceso identitario de su hija, una niña trans. 

A partir de la proyección se desarrolló una mesa de exposición y el posterior intercambio y debate.

El panel estuvo conformado por: 

Julia Amore, Área de Diversidad Sexual del INADI; Gabriela Mansilla, autora del libro «Yo nena, yo princesa» y mamá de Lulú; Lic. Valeria Paván, Área Salud de la CHA; Prof. Luisa Syria Pegola, Directora de la Escuela N° 4 DE 4to; Darío Fernández, Editorial Molinos de Viento; Y el equipo de ESI del Instituto de Formación Docente. Además, Se contó con la participación de estudiantes del profesorado de este instituto de formación y grupos de docentes y estudiantes de otros profesorados de la ciudad. Y estuvo presente la Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades de CTERA, Estefanía Aguirre.

El encuentro fue producto de la articulación del espacio UTE Diversidad con la agrupación «Educación por la Diversidad». Se contó con la presentación y moderación de Emiliano Samar, referente en materia de Diversidad Sexual del sindicato.


la-esc-de-expresa-2014.jpg2