Se conformó la multisectorial por una tarifa social para el subte

multisectorial-por-boleto1

multisectorial-por-boleto1

Sindicatos, Partidos políticos y organizaciones sociales y estudiantiless por la creación de un boleto social.


Esta mañana, en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, en el marco de la “Multisectorial por una tarifa social para el subte”, participó de la conferencia de prensa donde se anunció la necesidad de considerar al transporte público de la Ciudad como un derecho social.

Se planteó la necesidad de facilitar el acceso al transporte público subterráneo a todos los sectores sociales con la creación de una tarifa social.

Participaron de la ronda de prensa los delegados de los trabajadores del subte Norberto «Beto» Pianelli y Néstor Segovia, el Secretario general de UTE, Eduardo López, los Legisladores de la Ciudad: Jorge Taiana, Alejandro Bodart, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Jorge “Quito” Aragón y la Legisladora de la Ciudad, María Rachid, entre otros/as. También estuvieron representantes de FEDUBA, ATE Capital, 14 Bis-Usina, Agrupación Lucía Cullen, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, CUPP, La Cámpora, JP Descamisados, la Federación Juvenil Comunista, entre otros/as.

Esta tarifa se destinaría a los trabajadores de la educación y de la salud, estudiantes, adjudicatarios de planes sociales y personas con discapacidad.