Santo y Pagano en UTE

santo-y-pagano-en-UTE

santo-y-pagano-en-UTE


El sábado 15 de diciembre se presentó en la UTE el espectáculo de danza afrolatinoamericano con 12 bailarinas en escena que explora la temática de los pueblos, sus luchas y deseos.

En los últimos años la ciudad de Buenos Aires ha sido testigo de expresiones de danza afrolatinoamericanas, Cecilia Benavidez, como bailarina y coreógrafa, ha sido motor fundamental de este proceso con una trayectoria de más de 15 años. En esta segunda puesta de “Santo y Pagano”, junto a Marcos Remolgado se nutre de las experiencias que destilan las manifestaciones populares.

Ofrendas de la fe en la falda brillante de Yemanja es el comienzo del ritual, desde allí se irá desplegando la obra. Yemanja deidad madre de la mitología afro americana representa el agua de mar, que acoge o rechaza lo que quiere ingresar en él. Cada pliegue de la falda de Yemanja será un nuevo recoveco que estas bailarinas indagarán, saliendo y entrando en el a veces oscuro y a la vez, luminoso camino que transitan los pueblos en sus rituales de fe.