Revisión y firma del Acta Paritaria Nacional Universitaria y Preuniversitaria salarial con un aumento del 47%

UTE-CETRA INFORMA

«CON LA FUERZA DE LA UNIDAD»

El lunes 13/09/2021 en el marco de la Paritaria Nacional Universitaria se llevo a cabo la revisión salarial correspondiente al mes de septiembre acordada en el acta de marzo , las representaciones de los trabajadores docentes y las Autoridades del CIN se reunieron con el Ministro de Educación Lic. Nicolás TROTTA, el Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime PERCZYK y el Subsecretario Lic. Cesar ALBORNOZ. En representación de los trabajadores docentes los Compañeros Paritarios Marcelo CRETA y José SCARANO por la CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CTERA);
En la misma, el Ministro y nuestros representantes manifestaron y valoraron la importancia de llegar a este acuerdo Paritario con dialogo y unidad ,en este momento epidemiológico que atraviesa nuestra sociedad desde el inicio de la emergencia sanitaria, con sus consecuencias sociales y económicas .
Es por ello que se coincidió en la necesidad de mantener el poder adquisitivo del salario con el compromiso de superar la inflación del periodo y regular las necesidades laborales de nuestros docentes durante las condiciones extraordinarias establecidas por la pandemia de covid 19 . Con el fin de reconocer lo esencial e importante de la tarea docente y resguardar los derechos laborales consagrados en nuestro Convenio Colectivo Universitario para todas/dos.

En las Actas se acordó:

1- AUMENTO del BONO por CONECTIVIDAD de 100%;

En el acuerdo anterior el bono en periodo de octubre a diciembre 2021 el mismo se pagaba no remunerativo ni bonificable por 1000$ mensuales por agente y en esta revisión se incremento al doble 2000$ mensuales y además se extiende su pago en la misma cantidad para los meses de enero, febrero y Marzo del año 2022

2-INCREMENTO SALARIAL DEL 47%:

Se estableció un aumento salarial en el mes marzo del 35% sobre los salarios de la paritaria 2021 para las distintos índices y categorías docentes universitarias y Preuniversitarias, con esta nueva revisión se incremento un 12% mas, que se suman a las cuotas ya acordadas dando un total de 47% anual.

Estableciendo un cronograma de pagos por cobrar de la siguiente manera;

– 6% mas en septiembre
– 7% (2% mas 5% ya acordado en octubre)
-7% en diciembre
– 4% mas en enero
-5% en febrero

Asimismo se fijaron 2 Reuniones de REVISIÓN SALARIAL en el mes de diciembre 2021 y otra en febrero 2022 con el fin de evaluar los aumentos y su relación con inflación.

3- Incrementar la GARANTÍA SALARIAL DOCENTE en la misma proporción que el aumento para todas las categorías docentes.

4- Mantener la duplicación del FONID desde el mes de marzo 2021 para todas las categorías docentes Preuniversitarias.

5-PREUNIVERSITARIOS aplicación y seguimiento del nomenclador. Se acordó continuar con el programa bianual de aumento salarial para los índices y categorías de preceptor, bibliotecarios y sus correspondientes jefaturas representando un aumento de 4% más a estos cargos en el 2021 y otro 4% más a partir del 2022.

6-Se estableció continuar con la aplicación del Programa de REGULARIZACIÓN de docentes CONTRATADOS y AD HONOREM con fondos específicos.

LUCHAR TIENE SENTIDO