Reunión de delegadxs de Escuelas Técnicas

En la mañana de hoy en el marco del mes de lucha, se reunió el cuerpo de delegadxs de las escuelas técnicas con la presencia de lxs compañerxs de comisión directiva Matías Zalduendo, Martín Acri y la secretaria del área Cristina Rubio.

Del plenario surgió movilizar el 25 de octubre por las titularizaciones al Ministerio de Educación, pidiendo el cumplimiento de lo acordado. exigimos que respeten el acta acuerdo 2021 y titularización fotográfica y con efecto cascada.

También se definió acompañar los reclamos que se realicen en el Ministerio de Hacienda el día 26 de octubre.

Se acordó participar de la Multisectorial por la salud, en función de la defensa de la obra social sindical docente ObSBA y solicitar al gobierno cumpla con la prestación medica obligatoria del sistema de salud, pmo, que todo trabajador tiene, decreto 492/1995

para el día 29 de octubre se definió concurrir a las sedes donde citan a nuestrxs compañerxs y realizar una radio abierta para que todxs lxs que concurran sepan que opinan lxs que “no” trabajamos los sábados.

Se realizará un documento donde dejaremos expresada nuestra posición respecto de concurrir los sábados y el atropello a la Carrera Docente.