Reunión con la Dirección General de Educación de Gestión Privada

bandera UTE

El día de hoy el Secretario de Gestión Privada de UTE, Mariano Mango, mantuvo una reunión con la Directora General de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp), Lic. Constanza Ortíz. Participaron de la misma, en representación de la Subsecretaría de Educación, Miguel Garófalo y Ezequiel Bramajo, Jefe de Gabinete de la Dgegp.
Durante el encuentro se retomaron algunas cuestiones pendientes con la anterior Directora Lic. Jáuregui. Se reiteró la necesidad de ampliar a las escuelas de Gestión Privada el cobro del Adicional por Título de Grado, Maestría o Doctorado que se liquida en las escuelas de Gestión Estatal. Se argumentó a favor del principio de equiparación siempre defendido por nuestro sindicato y se consideró que no existe ninguna razón ni criterio por lo cual no se esté reconociendo dicho adicional para lxs trabajadorxs de gestión privada.
Frente a ello tanto desde la Dirección, como desde la Subsecretaría se comprometieron en evaluar y dar una respuesta definitiva. También se plantearon durante el encuentro alternativas en relación a las soluciones operativas para que esto se resuelva en favor de lxs trabajadorxs de Gestión Privada
En otro sentido, se expresó la profunda preocupación ante la enorme diferencia salarial entre los sueldos de lxs docentes extraprogramáticos y sus pares programáticos. Como sindicato se plantearon algunas alternativas para intentar achicar esa injusta brecha salarial.
Frente a la consulta sobre una comunicación que prestaba a confusiones sobre el bono a pagarse para lxs docentes programáticos, donde no se incluía el plus para cargos directivos, la Lic. Ortiz confirmó las mismas condiciones para lxs docentes de Gestión Estatal y Privada, tanto en el bono como en el plus para cargos directivos.
Mariano Mango requirió que la UTE sea convocada a formar parte de las reuniones y/o Consejo Consultivo que la Dirección establezca junto a las representaciones de los Institutos de Gestión Privada. Se acordó propiciar una comunicación fluida con la Dgegp.

Una vez más nuestro sindicato se encontró acompañando los reclamos de lxs trabajadorxs de Gestión Privada con la eficacia gremial que nos caracteriza y en función del principio de equiparación de derechos de todxs lxs trabajadorxs de la Educación.