Reunión con autoridades de la Dirección de Educación Superior del GCBA

RM16-3-16

RM16-3-16


El miércoles 16 de marzo las autoridades de la Dirección de Educación Superior del GCBA, Marcela Pelanda y Fabián Valiño, recibieron al equipo de la Secretaría de Educación Superior de la UTE. En dicha reunión se trataron demandas de los docentes de los distintos niveles que componen el área.

En el encuentro se exigió la agilización del trámite iniciado en diciembre de 2015 tras las arduas negociaciones llevadas a cabo para instrumentar el Decreto Reglamentario que efectiviza la titularización en los niveles inicial y primario. Ante esto las autoridades se comprometieron a dar prioridad a la demanda y evitar dilaciones que afectan concursos, traslados y ascensos.

Por otro lado, se trató el tema de las titularizaciones del nivel terciario. En este sentido se analizó la prosecución del proceso administrativo y se trataron casos puntuales alcanzados por la Ley. Las autoridades recibieron los planteos y se comprometieron a su pronta resolución.

Otro aspecto tratado fue el caso particular de  la supervisión de nivel inicial de la DFD en la que hay una sola docente a cargo de 14 escuelas distribuidas en toda la ciudad. Se exigió a las autoridades la pronta resolución de este caso creando el cargo de supervisión adjunta que genere mejores condiciones de trabajo.

También, fueron planteados los casos de docentes que no cobran las horas de incremento por impacto de la NES. A ello se agregó el problema de la falta de espacio que el nivel secundario tiene para implementar los nuevos planes de estudio.  

Finalmente, luego de la lucha efectuada por las docentes de nivel inicial se inauguró la “sala de dos” en el IES Sofía Spangerberg quedando subsanada la situación en la que se encontraban las docentes quienes veían peligrar su fuente de trabajo.

¡Luchar tiene sentido!

UTE- Educación Superior