Quinto encuentro de MATEPÚBLICA

MatePúblicas es una actividad que realizan docentes de un colegio público en Colegiales para que los niños aprendan matematica de una manera mas divertida. También reclaman por un presupuesto mejor para la educación pública que no consiguen mediante el gobierno Macrista. Festival realizado en la plaza Mafalda a las 15 hs. 25-06-16

 

El sábado 25 de junio se realizó el quinto encuentro de talleres de desafíos matemáticos de las escuelas primarias “MATEPÚBLICA” en el Distrito Escolar Nº 9.

Esta actividad se realizó en la Plaza Mafalda ubicada en Concepción Arenal y Conde, en Colegiales.

Al encuentro asistieron más de cincuenta niños y niñas de escuelas primarias junto con sus familiares y amigos. A medida que van llegando, los docentes los dividen en grupos y les dan un formulario para que anoten los puntos que sacan en cada desafío. Los mismos requieren que los participantes puedan sumar, restar, dividir y multiplicar mientras se salta a la soga, se juega al tiro al blanco, al bowling y a los dados. No hay ganadores y el taller concluye con el reparto de iguales para todos los participantes.

El colectivo docente Matepública tiene como objetivo principal mejorar la relación de los alumnos de escuela primaria con las matemáticas, haciendo foco en el aspecto didáctico.