Discriminan a docentes de educación privada

1181-1706-291116-privados-para-web-1En una muestra más de insensibilidad e ilegalidad, el Gobierno  de Rodríguez Larreta ha decidido dar un bono sin establecer, como lo vienen reclamando los gremios docentes, una  recomposición salarial de carácter permanente, bonificable, remunerativa y escalafonaria.

A esta decisión inconsulta y unilateral, se suma un tema inédito; a saber: dejar fuera del cobro del bono a los docentes de escuelas  de gestión privada. Con el falaz argumento que el bono es sólo para los empleados del Gobierno de la CABA, han decidido no remitir los aportes correspondientes a las escuelas  de gestión privada para que paguen el monto en cuestión a los docentes que trabajan en los mismos en cargos u horas cátedras que cuentan con aporte estatal.

Esta medida es claramente violatoria del principio de equiparación salarial previsto en la Ley Nacional Nº 13.047, como al derecho a un salario digno prescripto por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 en sus artículos 64 y 67, inc. h).

Ante ello, exigimos al Gobierno de la Ciudad remitir los fondos correspondientes y establecer los mecanismos pertinentes para garantizar que el monto sea percibido por la totalidad de los docentes de escuelas de gestión privada, posea o no aporte estatal su entidad empleadora.